MUNDO ANIMAL


    «Los animales de compañía son las grandes víctimas del animal humano»

    Comparte
    avatar
    Libertad
    MODERADORES
    MODERADORES

    Mensajes : 34
    Fecha de inscripción : 12/04/2010

    «Los animales de compañía son las grandes víctimas del animal humano»

    Mensaje  Libertad el Dom Jun 13, 2010 9:47 pm

    «Los animales de compañía son las grandes víctimas del animal humano»

    Entrevista | JAvier calleja | Presidente de la Sociedad Protectora de Animales de Lugo
    13-6-2010
    Lleva once años al frente de la Protectora y su teléfono está en funcionamiento casi las 24 horas del día, entre otras cosas para atender cualquier problema relacionado con los animales. Javier Calleja es un defensor de los animales, aunque él advierte: «sin pasarme, porque ellos son eso, animales y que las personas son personas».

    -Hace solo unas horas estuvo a punto de atacarme un perro (le miento) y le aseguro que si lo pillo...

    -Se lo digo claro y contundente. Todo en esta vida tiene sus normas y los perros y los animales de compañía son las grandes víctimas del animal humano. En primer lugar, el dueño de ese perro debía conocer cuáles son sus obligaciones. Todos los canes, pequeños, grandes, medianos, ladren o hagan muu, tienen que ir perfectamente controlados con correa al lado y dueño al lado, siempre. En Lugo hay cuatro o cinco caniles donde se puede soltar al animal pero una vez que se sale de esos recintos se puede pasear por donde se quiera, pero con collar y correa. Desgraciadamente son minoría quienes lo hacen así. Hay un montón de personas que llevan al perro a su libre albedrío, cruzan la carretera comprometiendo al conductor que circula en su vehículo y crean un peligro. Van, además, excrementando aquí allí. Estamos haciendo lo contrario de lo que pretendemos y es que nuestros animales sean respetados. Siempre decimos: haz por tu perro lo que no puede hacer por si mismo. Los excrementos no puede llevarlos en una bolsa en la boca. Lo que tenemos que hacer es llevarlos nosotros y hay una mayoría que lo hace, pero queda una minoría que va silbando El último tango en París y mirando para otro sitio mientras el perro deja el pastel en una esquina.

    -Menuda está cayendo. Vigo, Tenerife, Palas... Sucesos desgraciados. ¿Qué opina?

    -Son noticias que llegan a los medios en meses de falta de hechos espectaculares. Esta vez se adelantaron, a pesar de lo que está sucediendo con otros temas. Mire, accidentes con animales por el medio los hay todos los días. Otra cosa es el nivel de las heridas sufridas por las víctimas. El otro día un representante del Hospital Universitario de A Coruña decía que todos los días llegan heridos por incidentes con perros. Afortunadamente son lesiones menores. El que anda en bici cae alguna vez y todos los días se caen ciclistas y esos hechos no trascienden a los medios.

    -Ya, pero es que hubo fallecidos y lesiones graves.

    -¿Donde se suelen producir esos accidentes y quiénes están inmersos en los mismos? Hay una combinación explosiva: niños y animales en el propio seno de la familia o su entorno. Suele ocurrir que animales y niños quedan a sus juegos solos sin la vigilancia obligada por parte de una persona adulta.
    http://www.lavozdegalicia.es/lugo/2010/06/13/0003_8545922.htm

      Fecha y hora actual: Mar Dic 12, 2017 7:46 am