MUNDO ANIMAL


    Primer monumento dedicado a los animeles abandonados en España

    Comparte
    avatar
    Libertad
    MODERADORES
    MODERADORES

    Mensajes : 34
    Fecha de inscripción : 12/04/2010

    Primer monumento dedicado a los animeles abandonados en España

    Mensaje  Libertad el Miér Jul 21, 2010 9:12 pm


    La Protectora de animales de O Morrazo, Moaña (Pontevedra), inauguró el 19 de marzo el primer monumento de España dedicado a los animales abandonados.
    <BLOCKQUOTE>
    La pieza es obra de la artista de Marín Carmen Grandae, quien la construyó en el taller de piedra del concejal popular y diputado autonómico José Fervenza. Ambos colaboraron gratuitamente en la iniciativa de la presidenta de la sociedad Protectora de O Morrazo, Lela Soage. Representa a un perro de raza indefinida que tiene entre sus patas un gato. Está instalada en el paseo marítimo.
    El monumento quiere ser un recordatorio contra el abandono y el maltrato a las mascotas. «Que la gente que lo mire sepa que los animaliños sufren», dice Lela Soage, quien empezó a madurar su idea de dedicarle un monumento a los animales abandonados tiempo atrás. mientras cuidaba a los cerca de 200 perros que acoge el refugio de Moaña (Pontevedra). «Harta de estar ahí dentro, de mirar su sufrimiento y su tristeza, pensé que debía hacer algo para sensibilizar a las personas sin conciencia, a las personas sin corazón que abandonan a los pobres animaliños», indica la presidenta de la Protectora.</BLOCKQUOTE>
    defensaanimalslleida.blogspot.com
    Su valor simbólico es evidente, esperemos que sea un granito de arena más para concienciar a la gente en general, pero especialmente a los políticos, que tienen en su mano todos los instrumentos necesarios para fomentar el respeto y el amor a los animales.

      Fecha y hora actual: Dom Oct 22, 2017 4:02 am