MUNDO ANIMAL


    Ciudad brasileña instala chips en perros de razas peligrosas

    Comparte
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 117
    Fecha de inscripción : 25/03/2010
    Edad : 40

    Ciudad brasileña instala chips en perros de razas peligrosas

    Mensaje  Admin el Mar Mar 30, 2010 1:05 pm


    La medida busca inhibir los ataques de estos perros y regular su cría

    La municipalidad de Belo Horizonte, tercera mayor ciudad brasileña, comenzó hoy a instalar un microchip en perros de la raza pit bull y de otras que se caracterizan por su ferocidad, en un proyecto para intentar reducir el número de ataques de estos animales.

    Las autoridades calculan que tendrán que implantarle los equipamientos electrónicos a cerca de 6.000 perros en esta ciudad, que es capital del estado de Minas Gerais (sudeste).

    La municipalidad informó que adquirió 6.000 microchips y que comenzó a implantarlos hoy, gratuitamente, en algunos de los 2.500 perros de razas consideradas como peligrosas y cuyos dueños ya los registraron ante el Cuerpo de Bomberos.

    La previsión es que todos los animales cuenten ya a finales del próximo año con el equipo, del tamaño de un grano de arroz y que está siento implantado debajo de la piel del cuello del animal.

    La secretaría de Defensa Social de Minas Gerais decretó la semana pasada una ley ejecutiva que obliga a los propietarios de perros de las razas pit bull, dobermann, rottweiller, fila y otros similares a registrarlos ante el Cuerpo de Bomberos.
    La medida busca inhibir los ataques de estos perros y regular su cría, y prevé multas de hasta 5.000 reales (unos 2.500 dólares) para los dueños de animales que ataquen a personas.

    Los microchips, que pueden ser leídos con sensores electrónicos, incluyen informaciones tanto del animal, como fecha y lugar de nacimiento, vacunas y cirugías, como de su propietario, incluyendo la dirección.

    En el momento en que registra el perro, su propietario es obligado a firmar un documento en el que se responsabiliza por la conducta del animal.

    Además de permitir identificar al propietario de un animal que protagonice un ataque, el equipo electrónico también permitirá la localización de perros desaparecidos y la identificación de personas que abandonen a sus animales.

    Los recurrentes ataques de perros pit bull, y de otros como lo rottweiller y los fila brasileños, han obligado a varios gobiernos regionales o municipales de Brasil a adoptar diferentes sistemas de control sobre los animales.

    El gobierno del estado de Río de Janeiro, por ejemplo, limitó los horarios de circulación de dichos perros por la calle y estableció que los mismos sólo pueden pasear acompañados por mayores de edad y controlados por bozales, cadenas y "ahorcadores".

    Otras administraciones llegaron incluso a prohibir la cría de perros de raza pit bull.

    Según datos de la Fundación Nacional de Salud, en Brasil se registran más de 418.000 ataques de perros al año, y en el 70 por ciento de los casos, los animales pertenecen a la propia familia de la víctima.

      Fecha y hora actual: Miér Dic 13, 2017 6:38 am