MUNDO ANIMAL


    La FAPAM rescata a 129 perros en condiciones lamentables

    Comparte
    avatar
    Libertad
    MODERADORES
    MODERADORES

    Mensajes : 34
    Fecha de inscripción : 12/04/2010

    La FAPAM rescata a 129 perros en condiciones lamentables

    Mensaje  Libertad el Miér Jul 21, 2010 9:20 pm

    La FAPAM rescata a 129 perros en condiciones lamentables


    A raíz de una denuncia presentada por esta Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid FAPAM, han sido incautados en Villaviciosa de Odón un total de 129 perros de raza que se encontraban en condiciones realmente lamentables.

    Éste es el contenido de la nota de prensa remitida por la Federación:
    El pasado 14 de junio, la FAPAM denunció ante el Área de Protección Animal de la Dirección de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid la existencia de un criadero clandestino e ilegal de perros de raza en la mencionada localidad madrileña, detallando en su escrito que los animales se encontraban hacinados y en condiciones tan insalubres como crueles, así como que los propietarios de la finca carecían de las licencias y permisos necesarios. Por todo ello, esta federación solicitaba la incautación de los animales con carácter preventivo y de manera urgente.
    Como respuesta a dicha solicitud, el Ayuntamiento del Villaviciosa de Odón, la Comunidad de Madrid y el Seprona han procedido al incautamiento de 129 perros de raza que vivían en unas condiciones intolerables, amontonados en jaulas con suelo de rejilla colocadas en batería, como en las granjas de gallinas. La instalación no poseía el reconocimiento de núcleo zoológico ni contaba con la necesaria autorización de cría y venta de animales. Al haber estado permanentemente en estas terribles condiciones, muchos de los perros rescatados ni siquiera saben andar, tienen las patas traseras atrofiadas, deformadas, se tambalean, no saben andar. Otros de los perros tienen amputaciones de las patas, entendemos que por habérselas pillado entre las rejillas.
    Es evidentemente que estamos ante un caso de maltrato continuado, por eso nos ha sorprendido, y lamentamos profundamente, que las administraciones hayan decidido autorizar al propietario del criadero a quedarse con cinco animales, cuando FAPAM ha pedido su total inhabilitación para la tenencia de animales, y como dice el Art. 30 de la Ley 1/90 de Protección Animal se incautan de manera cautela, tanto por el maltrato del que es responsable como por sus actividades comerciales ilegales. La Administración tampoco ha permitido el rescate de gallinas y conejos que vivian en condiciones horribles en unas jaulas totalmente en desacuerdo con la legislación. Por todo ello, la abogada de esta Federación va a solicitar las correspondientes explicaciones.
    Esta es una nueva ocasión en la que se evidencia que en España existe una manifiesta falta de control sobre los criaderos ya que no sólo incumple la ley el criador de los animales, sino también las tiendas que se los compran, en dinero negro, por supuesto y con una falta de cuidados sanitarios pudiendo transmitir enfermedades como sarna, parásitos, para luego hacerlos llegar al público en sus establecimientos. Como vemos, no hace falta salir de nuestras fronteras para encontrarse con estos delincuentes torturadores que se lucran del horror y el sufrimiento.
    Nunca insistiremos lo suficiente en sugerir a quienes deseen tener un perro en casa que no lo compren, sino que lo adopten en una de las muchas sociedades protectoras que recogen a estos pobres animales maltratados y abandonados. Lo que recomendamos desde FAPAM es nunca comprar animales por Internet, se debe visitar el criadero en comprobar las instalaciones y el estado sanitario del animal.
    Los perrillos de Villaviciosa de Odón han sido recogidos por diversas asociaciones integradas en la FAPAM, que los están curando y vacunando, en un intento de proporcionarles todo el cuidado y el cariño que hasta ahora se les había negado.
    http://www.youtube.com/watch?v=yCt3_Kx737Y
    http://www.youtube.com/watch?v=-6deFOv-D6Q
    www.fapam.org

      Fecha y hora actual: Sáb Oct 21, 2017 11:27 am