MUNDO ANIMAL


    RAZAS DE PERROS

    Comparte
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 117
    Fecha de inscripción : 25/03/2010
    Edad : 40

    RAZAS DE PERROS

    Mensaje  Admin el Mar Mar 30, 2010 1:56 pm

    AKITA


    Grande

    Es oriundo de la prefectura de Akita, en el norte de Japón. Fue concebido originalmente para pelea y cacería de gamo, jabalí y oso negro. En 1931 la raza fue designada como tesoro nacional en Japón.

    Tamaño: de 60 a 71 cm de altura.
    Peso: de 35 a 55 kg.
    Orejas: pequeñas y erectas.
    Cola: larga, enroscada sobre el dorso.
    Pelo: corto, espeso y erecto.
    Colores permitidos: todos, incluyendo blanco, manchado y atigrado, con o sin antifaz.
    Grupo: de trabajo.

    Es un compañero leal, calmado y con un gran carácter, que demuestra en la cacería. Es ideal para guardia y protección, porque es agresivo con otros animales, e incluso con desconocidos en defensa de su territorio, pero no así con su familia, pues ha demostrado ser un buen compañero de los niños y la familia en general.

    En Japón es considerado como símbolo de prosperidad y buena salud, pues se regalan estatuillas cuando nace un niño o cuando se está enfermo, pronosticando buena salud y recuperación.

    El costo promedio de manutención con alimento comercial es alto, con un consumo diario de 900 a 1000 g.


    Última edición por Admin el Vie Abr 23, 2010 9:34 pm, editado 2 veces
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 117
    Fecha de inscripción : 25/03/2010
    Edad : 40

    Re: RAZAS DE PERROS

    Mensaje  Admin el Mar Mar 30, 2010 1:59 pm

    Beagle

    Pequeño

    Es originario de Gran Bretaña. Se desconoce su orígen, pero seguramente son el resultado de la mezcla de diferentes hounds, algunos nativos y otros que llegaron de fuera, tal vez durante la invasión romana a la vieja Bretaña. Otros autores creen que el beagle surge a partir de una cruza entre el harrier y el southern hound. Es el máspequeño de los hounds ingleses. Los beagles llegaron a Estados Unidos entre 1880 y 1890 importados de Inglaterra.

    Tamaño: hay dos variedades: una de 32.5 cm de altura (13 pulgadas), y la otra es de 38 cm (15 pulgadas), según la American Kennel Club (AKC).
    Peso: de 9 a 15 kg.
    Orejas: de tamaño medio, pendulosas, llegan al nivel de la mandíbula inferior.
    Cola: implantación moderadamente alta, la lleva elevada con una ligera curva, pero sin llegar a enroscarse y es de largo mediano.
    Pelo: corto, liso, pegado al cuerpo y denso.
    Colores permitidos: todos los de tipo hound.
    Grupo: de caza.

    Es un buen compañero cuya nobleza y obediencia características permiten que se lleve bien con los niños. Fue creado principalmente para la caza de presas pequeñas, como conejos, liebres y ardillas. Tiene un carácter afectuosos, independiente y alegre, y es un perro tenaz, vivo y empeñoso, además de sumamente inteligente. No es necesario tener muchos cuidados para mantenerlo en perfectas condiciones.

    El costo promedio de manutención con alimento comercial es bajo, con un consumo diario de 200 a 500 g.


    Última edición por Admin el Vie Abr 23, 2010 9:44 pm, editado 1 vez
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 117
    Fecha de inscripción : 25/03/2010
    Edad : 40

    Re: RAZAS DE PERROS

    Mensaje  Admin el Mar Mar 30, 2010 2:16 pm

    Black Cocker Spaniel



    Pequeño

    En conjunto es un perro bien equilibrado y de un tamaño ideal. bien erguido en los hombros, sobre unas extremidades anteriores rectas, con un alínea superior que desciende ligeramente hacia unos cuartos posteriores fuertes, musculosos y moderadamente angulados. Es un perro capaz de desarrollar una velocidad considerable, combinada con mucha resistencia.

    Grupo: Deportivo
    Estatura: 13 1/2 a 15 1/2 pulgadas
    Pelaje: Sedoso, ondulado, manejable
    Color: Negro

    Sobre todo debe ser un perro desenvuelto y alegre, sano bien equilibrado en todas sus partes y en acción muestra inclinación vehemente hacia el trabajo.

    Un perro bien equilibrado en todas sus partes es más deseable que un perro con buenas características y defectos que contrastan fuertemente.

    Fuente: Deportivo


    Última edición por Admin el Vie Abr 23, 2010 9:45 pm, editado 1 vez
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 117
    Fecha de inscripción : 25/03/2010
    Edad : 40

    Re: RAZAS DE PERROS

    Mensaje  Admin el Mar Mar 30, 2010 2:23 pm

    Bloodhound

    Grande

    Originario de Bélgica, sus antecesores se remontan al monasterio de St. Hubert, e incluso antes, en donde eran llamados segusius. Es el resultado de las cruzas entre talbot y southern hound blanco. Esta raza ha contribuido al desarrollo de muchas otras de Europa, especialmente las que se utilizan para rastrear en la nieve.

    Tamaño: de 58 a 68 cm de altura.
    Peso: de 35 a 55 kg.
    Orejas: largas y pendulosas.
    Cola: larga y llevada baja.
    Pelo: corto, espeso y áspero.
    Colores permitidos: negro y fuego, rojo y fuego, leonado -se permite poco blanco en el pecho, los pies y la punta de la cola-.
    Grupo: de caza.

    Es un excelente rastreador en frío, y una de sus actividades favoritas es buscar personas en la nieve, por lo que se le aprovecha en la localización de extraviados, heridos o criminales. Por ser silencioso no anuncia su presencia y no es agresivo, sino es pasivo, noble, afectuoso y tímido de expresión triste y tierna, debido a la cantidad de arrugas presentes en su cara. La obediencia no es su fuerte, a menos que se trate de seguir un rastro.

    Su principal actividad dentro de la cacería es marcar el lugar de la presa o persona, nunca atacar. Otra característica a su favor es que convive perfectamente con otros perros y además es muy bondadoso con su amo.

    El costo promedio de manutención con alimento comercial es alto, con un consumo diario de 700 a 1100 g.
    Fuente: Caza


    Última edición por Admin el Vie Abr 23, 2010 9:49 pm, editado 1 vez
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 117
    Fecha de inscripción : 25/03/2010
    Edad : 40

    Re: RAZAS DE PERROS

    Mensaje  Admin el Mar Mar 30, 2010 2:38 pm

    Boston Terrier

    Pequeño

    Es nativo de Estados Unidos, donde se originó a partir de las cruzas entre pit bull, boxer, bull terrier inglés, bulldog francés y bulldog inglés. La raza, reconocida en 1893, fue usada para peleas de perros.
    Tamaño: de 38 a 43 cm de altura.
    Peso: de 7.5 a 12.5 kg.
    Orejas: pequeñas, cortas y triangulares, aunque por estética se le cortan pequeñas, de forma triangular para que queden erectas, siguiendo características de otros animales de este grupo.
    Cola: corta a 2 vértebras.
    Pelo: corto y liso.
    Colores permitidos: hocico blanco; careta, collar y pecho blanco y pies blancos, solo en el caso de conservar la cola, la punta es blanca.
    Grupo: no deportivo.
    Se recomienda como animal de compañía, en especial para personas de edad mayor y sobre todo para los niños, ya que su temperamento juguetón, amigable, gracioso, activo, vivaracho y amoroso es excelente para toda persona. A pesar de su fuerte temperamento, que le permite enfrentarse a perros de mayor tamaño, así mismo, si desde pequeño se le enseña a convivir con otros animales, se mostrará pacífico y accesible.
    Es muy obediente y extremadamente listo e inteligente y casi no ladra, puntos a su favor para que usted tenga un ejemplar de estos en su casa. ¡Ha! además su pelo corto solo requiere de un cepillado a la semana, lo cual resulta cómodo y fácil para mantenerlo siempre limpio.
    El costo promedio de manutención con alimento comercial es bajo, con un consumo diario de 200 a 350 g.
    ENFERMEDADES MAS COMUNES
    Por sus características raciales, como son la cabeza grande y la pelvis estrecha, es común que presente dificultades al parto y sea necesario practicar una cesárea.
    Fuente: No Deportivo
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 117
    Fecha de inscripción : 25/03/2010
    Edad : 40

    Re: RAZAS DE PERROS

    Mensaje  Admin el Vie Abr 23, 2010 10:13 pm

    Pitbull

    Origen e Historia del PitBull
    Aunque el origen exacto del American Pitbull Terrier no se conoce, sus raíces apuntan en Inglaterra, en el siglo XVIII y IXX. Los American Pitbull Terrier fueron criados para dos fines: para combates contra toros (muy de moda en esa época) y para desplazar los rebaños de reses por los cazadores y los ganaderos.
    Estos perros fueron llamados los "Bulldogs". (Los "Bulldog" antiguos no deben ser confundidos con los actuales Bulldogs de echo eran más parecidos con los actuales Pit bull). Esta es una teoría del origen de la raza.
    Otra teoría dice que surgió del cruce del antiguo “Bulldog” y un Terrier.
    Otra teoría dice que sus orígenes provienen de los antiguos “molosos” que eran utilizados en la guerra por los asirios en el año 2000 A.C. Estos perros eran potentes, fuertes y muy fieles. Lo que no esta claro si llegaron a Inglaterra por el comercio con los fenicios o fue por la guerra contra los romanos. Lo importante en este hecho es que cruzaron estos molosos con una raza que ya existía allí y que dieron perros más feroces que los molosos.
    La evolución de los molosos Británicos dio lugar dos razas: "Bandog" y "Alaunt", razas que mas tarde darían lugar al Bulldog y al Mastiff.
    Otra teoría dice que el APBT es la misma raza que el antiguo Bulldog y que se ha mantenido hasta nuestros orígenes.
    Nadie puede asegurar a ciencia cierta la procedencia de esta magnifica raza, aunque cómo hemos visto hay varias teorías al respecto.


    Características Físicas
    Perro de cuerpo rudo, robusto y muy musculoso, aunque es corto, en cuanto a la largura. La cabeza tiene forma de cuña vista desde arriba y redonda vista desde el frente. La mandíbula de esta raza es característica con el llamado” cierre de tijera”, con los dientes bien encajados.
    Es destacable su tren posterior, con una cadera larga, inclinada y ancha para garantizar una mayor potencia de arranque.
    El hocico destaca por tener los orificios nasales anchos. Las orejas carecen de pliegues y son rectas. Ojos redondos y muy vivos.

    Carácter del American PitBull Terrier
    A pesar que el APBT ha sido criado históricamente para sobresalir en combate con otros perros, si el perro está bien criado desde cachorro nos daremos cuenta que tiene un temperamento extremadamente equilibrado, y contrario a la creencia popular, no es agresivo por naturaleza con los humanos. Lo que si es cierto es que, al llegar a adultos, algunos PitBulls pueden mostrar agresión hacia otros perros. Aunque esta agresividad puede disminuirse si desde cachorros se les junta con otros cachorros para que se acostumbren a otros perros y así disminuir casi por completo esa agresividad.
    Tiene un carácter juguetón, son muy tozudos y muy inteligentes.
    Son perros siempre dispuestos a hacer ejercicio, a satisfacer a su amo en todo lo que este les pida, por difícil o costoso que ello resulte, lo que hace que estos perros aprendan de una forma fácil y rápida. Les encanta ser felicitados y abrazados.
    No se cansan nunca, rebosan energía y vitalidad fuera de lo normal. Sienten una gran devoción por su amo.

    Cuidados de esta raza
    Si hay un cuidado que necesita un PitBull es el ejercicio físico. No sólo disfrutan de mucha cantidad de ejercicio extenuante, es que ellos lo necesitan.
    Si no tienes tiempo para ejercitar a tu perro regularmente, debes elegir otra raza. Lo mínimo que esta raza necesita es hacerle correr 30-45 minutos diarios. Si no puedes salir con ellos puedes hacerles correr en una cinta.
    Asegúrate de no cansar a tu cachorro mientras aún se está desarrollando. El uso serio del ejercicio debería comenzar sólo luego de los 18 meses de edad.


    Contenido patrocinado

    Re: RAZAS DE PERROS

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Oct 22, 2017 4:06 am