MUNDO ANIMAL


    El tiburón blanco

    Comparte
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 117
    Fecha de inscripción : 25/03/2010
    Edad : 40

    El tiburón blanco

    Mensaje  Admin el Miér Mar 31, 2010 12:41 pm

    El tiburón blanco, el mayor depredador de los mares y océanos. Un auténtico peligro para toda especie viva que le rodea. Por ello el tiburón blanco siempre ha sido considerado como una animal divino siendo respetado por numerosas civilizaciones.

    Debido al miedo que genera solo el ver su aleta intentaremos informar lo máximo posible sobre su aspecto físico, sus platos preferidos y asi como el riesgo de que un tiburón blanco ataque a un humano. Además citaremos algunas de sus letales técnicas de caza.

    Esperamos que os sea de utilidad la información que aquí podais encontrar sobre el tiburón blanco.



    Anatomía del Tiburón Blanco
    La anatomía del tiburón blanco es la de un auténtico asesino del mar. Hidrodinámicamente perfecto, el tiburón blanco está dotado de un cuerpo fuerte y robusto con unas potentísimas mandíbulas y unas aletas extraordinariamente potentes. La forma de su cuerpo recuerda a la de un misil ya que su cabez tiene forma de cono lo que le permite mejor "cortar" el agua y asi oponer menor resistencia lo que le permite ganar en velocidad. En su cabeza se puede localizar unos conductos encargados de conectar el delicadísimo sistema auditivo del tiburón blanco además del sistema vestibular (encargado del sentido del equilibrio).

    Como peculiaridad de su anatomía citaremos que sus dientes (de forma casi simétrica) no sufren desgaste alguno a lo largo de su vida debido a la posibilidad de reemplazo continuo de éstos. Debido a este hecho el tiburón siempre tiene un juegos perfectos de "cuchillos" listo para atacar y desgarrar a su presa.

    Dotado de una gran aleta caudal, el tiburón blanco dispone de un potentísimo propulsor dejando la función de estabilización al resto de aletas.

    Técnicas de ataque del Tiburón Blanco
    La principal técnica de ataque del tiburón blanco es la potencia de su mandíbula y lo letad de su mordedura. Dotado de afilados dientes, un mordisco del tiburón blanco produce un desgarramiento de la piel o, incluso, la muerte instantánea. Cuando tiene próxima su presa, el tiburón blanco deforma su mandíbula de forma que todas las filas de dientes están enfocadas hacia su presa. Además protege su vista mediante una tela de color blanco en el momento del ataque. Este hecho provoca que en el momento del ataque el tiburón blanco sea "ciego" con respecto a su víctima. Y como se guian en el momento del ataque final???. Los tiburones están dotados de unos terminales nerviosos llamados ampollas de Lorenzini las cuales guían al tiburón mediante impulso bioeléctricos.

    Después de todo esto queda examinar las verdaderas técnicas de ataque las cuales se dividen en dos dependiendo del tamaño de la víctima.Si su víctima es de un tamaño que le permita engullirla directamente, el tiburón realiza un único ataque en el cual se víctima termina en el estómago del escualo. Si por el contrario la víctima es de tamaño considerable (delfines, leones marinos, ballenas, elefantes marinos....) el tiburón blanco realiza un primer ataque basado en un mordisco potente capaz de provocar una gran herida en su víctima por la cual se van desangrando y no tienen escapatoria. Posteriormente la víctima está a su merced por lo que el trabajo es muy sencillo.

    Alimentación del Tiburón Blanco
    El tiburón blanco es una auténtica maquina depredadora marina debido a su ligero esqueleto cartilaginoso y su diseño hidrodinámico. Este hecho provoca que el tiburón blanco sea un deprededor muy veloz. Su alimentación es muy variada aunque principalmente se basa en todo tipo de peces, calamares y seres vivos que habiten el hábitat del tiburón blanco. Debido a su tamaño y su privilegiada potencia en la mandíbula (dotada de afilados dientes), el tiburón blanco es capaz de atacar a animales de mayor tamaño como podrían ser otros tiburones o, incluso, ballenas. El objetivo de estos ataque no es el de alimentarse de esas presas sino dejarlas malheridas a su suerte.

    Para la localización de sus presas el tiburón blanco utiliza todos sus sentidos como son el olfato y oído para largas distancias así como la vista para distancias cortas. Por ello sus presas preferidas son , a parte de las anterioremente mencionadas, focas, leones marinos y , sobretodo, delfines. Por todo ello el tiburón blanco tiene una dieta muy variada la cual necesita grandes cantidades de alimentos al dia.


      Fecha y hora actual: Sáb Oct 21, 2017 11:32 am