MUNDO ANIMAL


    ANIMALES EN ALTO PELIGRO DE EXTINCION

    Comparte
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 117
    Fecha de inscripción : 25/03/2010
    Edad : 40

    ANIMALES EN ALTO PELIGRO DE EXTINCION

    Mensaje  Admin el Lun Abr 12, 2010 7:19 pm


    8 especies animales al borde de la extinción

    hoy os traemos una galería de imágenes con algunas especies al borde de la extinción. Rinoceronte de Java, vaquita marina, gorila occidental del río Cross, tigre de Sumatra, hurón de pies negros, elefante de Borneo, oso panda y oso panda, son algunas de las especies que, de no hacer nada por conservar sus hábitats y protegerlos, no dejarán más rastro sobre la faz de la Tierra que un puñado de instantáneas. Animales en serio peligro extinción.

    El rinoceronte de Java o de la Sonda (Rhinoceros sondaicus) es el
    rinoceronte más amenazado del mundo. Sólo quedan entre 40 y 50 ejemplares en el Parque Nacional Udjung Kulon de la isla indonesia de Java, y no más de 8 individuos en el Parque Nacional Cat Tien de Vietnam. Antes de que la deforestación y la caza furtiva acabaron con su hábitat, esta especie se extendía por los bosques de toda Indochina e Indonesia occidental. Es, posiblemente, el mamífero más raro en la Tierra.

    La vaquita marina o cochito (Phocoena sinus) es uno de los cetáceos más pequeños del mundo. Es endémico de las aguas mexicanas en la región del Mar de Cortés, en la reserva de la biosfera del alto Golfo de California. No existe en ningún otro sitio del mundo este animal de 150 cm y cuyo peso puede llegar a los 50 kg. Se calcula que solamente quedan vivos cerca de 150 ejemplares.

    El gorila occidental del río Cross (Gorilla gorilla diehli) es una subespecie de gorila occidental que se encuentra en selvas tropicales y subtropicales entre Nigeria y Camerún. Esta especie es la que más cerca de extinguirse está de entre todos los gorilas y primates. Se estima que sólo existan ya entre 100 y 200 individuos en libertad, en varias poblaciones separadas por campos de cultivo.

    El tigre de Sumatra (Panthera tigris sumatrae) es una subespecie de tigre que sólo se encuentra en la isla indonesia de Sumatra. Quedan entre 400 y 500 ejemplares. La destrucción de su hábitat (incluso en los supuestamente protegidos parques nacionales) y la caza furtiva son las causas más acuciantes de su descenso poblacional.

    El hurón de pies negros (Mustela nigripes) es un pequeño mamífero mustélido de Norteamérica. Está protegido por leyes muy estrictas para su protección. La longitud de su cuerpo es de 35 a 50 cm, y puede llegar a pesar 1 kg. Son nocturnos y la mayor parte del tiempo se encuentran refugiados en sus madrigueras bajo tierra. No hibernan, pero en invierno disminuyen su actividad.

    El elefante de Borneo o elefante pigmeo de Borneo (Elephas maximus borneensis) es una subespecie de elefante asiático. Es la subespecie más pequeña de todas y destaca por tener una cola proporcionalmente más larga, colmillos más finos y orejas más amplias que el resto de especies de elefantes. Se encuentra en el noreste de la isla de Borneo.

    El oso panda o panda gigante (Ailuropoda melanoleuca) es un mamífero que habita en regiones montañosas como Sichuan y el Tíbet, hasta una altura de 3.500 metros. Hay 1.600 ejemplares viviendo en las selvas, y 188 en cautiverio. Afortunadamente, hay estudios que aseguran que el número de osos pandas en libertad va en aumento.

    El oso polar u oso blanco (Ursus maritimus, antiguamente Thalarctos maritimus) es un gran mamífero y rivaliza con el oso Kodiak (Ursus arctos middendorffi) por el título de carnívoro terrestre más grande de la Tierra. Tradicionalmente cazados por los esquimales y otros pueblos árticos, los colonos europeos comenzaron a matarlos también por deporte y para evitar sus incursiones en los poblados. Esta caza los puso al borde de la extinción, reduciéndose enormemente su número en las últimas décadas. Pero actualmente, lo que más preocupa es la acumulación de contaminantes en el hielo y la atmósfera árticos, además del deshielo de su ecosistema causado por el calentamiento global.

    OSO POLAR O OSO PANDA

    EL ELEFANTE DE BORNEO

    RINOCERONTE DE JAVA

    EL HURON DE PIES NEGROS

    EL TIGRE DE SUMATRA


    LA vaquita marina o cochito


    y todo gracias al egoismo y la humanidad

      Fecha y hora actual: Mar Dic 12, 2017 7:48 am