MUNDO ANIMAL


    Estados Unidos: la marta pescadora debería ser protegida, dicen los conservacionistas

    Comparte
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 117
    Fecha de inscripción : 25/03/2010
    Edad : 40

    Estados Unidos: la marta pescadora debería ser protegida, dicen los conservacionistas

    Mensaje  Admin el Lun Abr 12, 2010 8:07 pm


    Al ver su foto, pensé que se trataba de una nutria de río. Pero no, resulta que es una marta pescadora, Martes pennanti, un mamífero nativo de Estados Unidos, especialmente de la /Sierra_Nevada_(Estados_Unidos)]Sierra Nevada de California[/url]. Y ese es el problema: este animal es tan desconocido para el gran público y tan tímido con los conservacionistas, que puede que se encuentre en la zona gris habitada por las especies que califican como amenazadas pero que aún no han recibido protección.
    La organización Centro para la Biodiversidad Biológica ha introducido una demanda ante la corte federal de la ciudad de San Francisco, argumentando que la marta pescadora -emparentada con la marta cibelina de Rusia, cuyo parecido podéis ver en el vídeo- es víctima de la negligencia legal, y las estimaciones señalan que no quedan más de 4.500 individuos en California.
    De acuerdo con Los Angeles Times, los funcionarios federales argumentan que ha sido la falta de recursos lo que les ha impedido elaborar una lista oficial en la que la marta pescadora conste como especie amenazada. Lo más preocupante es que alrededor de 250 plantas y animales están en la misma situación, un limbo conocido como lista de Especies Candidatas del Servicio de Vida Salvaje y Pesca de Estados Unidos.

      Fecha y hora actual: Mar Dic 12, 2017 7:46 am