MUNDO ANIMAL


    El zorro y La zorra

    Comparte
    avatar
    Libertad
    MODERADORES
    MODERADORES

    Mensajes : 34
    Fecha de inscripción : 12/04/2010

    El zorro y La zorra

    Mensaje  Libertad el Dom Abr 25, 2010 10:06 pm










    ·
    Emprendimiento Social






    El Zorro
    La Zorra
    Este animal tiene fama de hábil ladrón, ágil, veloz e inquieto. Ataca gallineros, y es perseguido por granjeros, debido a los daños que ocasiona, aunque también son de utilidad para eliminar a los roedores que merodean estos lugares.
    Por lo dicho, el zorro común, llamado zorro rojo (Vulpes Vulpes), vive cerca de las granjas. Se alimenta esencialmente de ratones, insectos, aves y huevos.
    Es un animal de alrededor de 70 centímetros de longitud, sin contar la cola, que llega a medir más de 30 centímetros. Dicha cola es gruesa y presenta en su base una glándula que segrega un fuerte olor desagradable, que hace que los perros lo detecten rápidamente.
    Presenta una cara ancha con hocico puntiagudo, orejas triangulares y ojos vivaces.
    Su pelaje abundante varía de color según la especie y las épocas del año. Estas pieles son apreciadas, en especial la del zorro ártico, para la vestimenta humana.
    Vive en madrigueras abandonadas por otros animales o en un agujero que excava en la tierra, que agranda según las necesidades.

    La zorra tiene entre tres y siete hijos que nacen con los ojos cerrados, que recién abren después de nueve días. Se amamantan durante seis meses.
    Entre las variedades de zorros, se encuentra el zorro kit o zorro enano americano, (Vulpes Macrotis) que es el más pequeño de todos los cánidos salvajes americanos, puede llegar a pesar dos kilos y medio de peso, pero su astucia y osadía lo hacen eximio cazador de roedores y liebres.
    Un enemigo de temer, de estos zorros, son las aves rapaces, especialmente el águila real, que se abaten sobre ellos, desde la altura.
    El zorro gris es más pequeño que el zorro común. Estos cánidos trepan a los árboles. Su piel tiene menos valor comercial.
    El zorro del ártico tiene pelaje pardo, hasta que la nieve comienza a cubrir el terreno, en esa época, el zorro se mimetiza y se vuelve blanco, (además de hacerse más espeso su pelaje), para pasar desapercibido en el paisaje de la tundra.

      Fecha y hora actual: Mar Dic 12, 2017 7:48 am