MUNDO ANIMAL


    Modifican ley para controlar perros peligrosos

    Comparte
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 117
    Fecha de inscripción : 25/03/2010
    Edad : 40

    Modifican ley para controlar perros peligrosos

    Mensaje  Admin el Dom Mar 28, 2010 4:21 pm

    La Cámara baja aprobó hoy un proyecto que modifica una ley para controlar perros peligrosos que aún no entró en vigencia...



    ...para que esa norma incorpore a las regulaciones a los animales cruza entre una raza considerada peligrosa y otro que no lo es y también a los ejemplares que por su tamaño puedan considerarse peligrosos, más allá de su raza.

    La iniciativa, que pertenece al titular del bloque Peronismo Federal, Juan Carlos Piriz, pretende incorporar estos dos postulados en el artículo 2º de la ley 14.107, sancionada a fines del año pasado y que debe entrar en vigencia en un mes, así como sumar en los requisitos necesarios para adiestrarlos a los perros que superen los 20 kilos de peso.

    Al respecto, Piriz consideró necesario “corregir rápidamente la ley”, por no haberse tenido en cuenta “la cruza de estos ejemplares con otro de raza considerada ‘no peligrosa’, la peligrosidad de animales de gran porte o los animales adultos ya existentes”.

    El legislador aclaró que no comparte la denominación “perros potencialmente peligrosos” por estar “convencido que ninguna raza tiene esa característica, pues entiendo que el comportamiento de un perro al llegar a la edad adulta depende de dos factores, el genético y el ambiental, la manifestación del comportamiento depende principalmente de la influencia que el entorno ejerce sobre el perro y no de la variable genética”.

      Fecha y hora actual: Miér Dic 13, 2017 6:39 am